0.8. Si Jobim hubiera construido lugares en lugar de canciones2018-12-04T13:58:38+00:00

0.8. Si Jobim hubiera construido lugares en lugar de canciones

Si Jobim hubiera construido lugares en lugar de canciones, habría levantado un espacio soleado como el nuestro, acompañado por la música de las olas, con olor a sal y a café recién molido. La nota de colores vivos la pondrían los amigos.
Amenizarían unas copas de vino, con sabor a tierra. Despeinados. Charlando y bailando. Palabras bonitas y texturas crujientes de frutos secos.
Y se sentirían como nosotras nos sentimos aquí cada mañana, cuando a esa hora en que la verdad explota en nuestras caras para contarle a todo el mundo cómo hemos dormido, cruzamos unas sonrisas con nuestros huéspedes.
Nos agasajan con cumplidos. A pelo, sin maquillaje ni uniformes que resten autenticidad al momento. Como si estuvieran en nuestra casa. Porque están en nuestra casa, de hecho.

Y en más de una ocasión una pareja de amigos llegaría. Una llegada cálida, no podría ser de otra manera. Se abrazarían y se repartirían besos que les harían sonrojar.
Aquí nosotras, el sol rasante en el salón, nos movemos al ritmo de la música suave, que a falta de alguien como Jobim para construir ese paraíso particular, añade la calidez de su mundo al nuestro.
Nos dan regalos agradecidos y nos dicen que nos han echado de menos. Y no nos sorprende, porque el sentimiento es mutuo y nuestra casa, grande.
Y no encontramos las palabras adecuadas para explicar lo que sentimos en una lengua que no es la nuestra, pero que no nos distancia. Al contrario. Nos acerca, porque se reduce a lo básico.
Un gesto sencillo que abarca miles de palabras de infinitos idiomas que no hablamos. Algo que conoce bien quien viaja, no quien hace turismo.
Y así ha sido el invierno en nuestro hotel. Y ya llegó la primavera. Y no sabemos bien si temer lo que está por venir, o marcarnos unos bailes de bossa.
Volver

Contact Info

c / SAN PERE 28 | 03590 ALTEA | ALICANTE

Teléfono: +34 965 840 800 | +34 966 940 900

Web: Visit Us Online