0.7.El hotel, las mujeres y FITUR 20182018-12-04T13:38:31+00:00

0.7. El hotel, las mujeres y FITUR2018
El hotel siempre fue un feudo masculino. Eran en su mayoría hombres los que venían todos los días al café; y eran tres hermanos y una hermana. Pero en realidad, las mujeres tenían un papel primordial pues aportaban el ‘savoir faire’, las formas y el sentido común, aunque ellas nunca fueron famosas ni por gestionar el negocio, ni por su apellido. Ellas eran conocidas por ser las esposas de los hermanos Almiñana, con la honrosa excepción de la tía Ángela, única hermana de la tribu.
Nuestras madres se vieron inmersas en un negocio del que entendían poco, salvo que les ocupaba más tiempo del que hubiesen deseado, si bien ellas no se podían involucrar del mismo modo que sus maridos, entre otras cosas, porque tenían unos hijos que atender, que de hecho eran en su mayoría hijas. De los nueve benjamines, sólo tres eran hombres. E incluso así, parecía que aquello fuera cosa de hombres, como el Soberano, que tanto se servía en la barra del bar.
Eso sí, nuestros padres siempre adoraron a nuestras madres y tenían claro, porque lo decían con frecuencia, que este mundo, si sobrevive, lo hará gracias a nosotras.
Y esto nos lleva hasta hoy, a un lugar, nuestro hotel, en el que somos mayoría mujeres, y a un momento, en que acabamos de visitar FITUR, la feria internacional de turismo celebrada en Madrid.
Y allí hemos podido ver que nuestros padres tenían razón, que el futuro será nuestro. Lo hemos visto en el trabajo de María José con su portal Ecovamos.com , una comunidad de Ocio Consciente y Turismo Sostenible, como reza su página de inicio.

Y también con el trabajo de la volcánica Mónica, con su Chiss Chass Planes con niños, un portal de actividades para familias, extendido por todo el territorio nacional y que seguro conquistará más tier

ras en un futuro no muy lejano.

Y con Rosario de RoyalDeluxe, que con ese nombre, con tanto peso en nuestra familia, tiene escrito que trabajará con nosotras, como podréis imaginar las que nos conocéis. Echad un ojo a su web RoyaldeLux y decidnos si no se merece triunfar, poniendo la bahía de Altea como imagen de la página de inicio de su negocio enfocado a mujeres de USA y Canadá.

Y con la bloggera de nuestra terreta, que con ese nombre tan absolutamente bien puesto, Con dos tacones. Blog de viajes, cómo no va a triunfar…

Y con el trabajo de Maria Jose Portales Palop, Responsable del Proyecto GVA Invat.tur – Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, incansable e inasequible al desaliento, disponible casi las 24 horas al día para todas. Ha lidiado con todo el personal sin perder la compostura en ningún momento, antes, durante y después de la feria. Demuestra mucha profesionalidad. Desde aquí le deseamos un merecido descanso.

Y muchas más que no hemos alcanzado a conocer, todas ellas, todas nosotras, se mueven en un ámbito en el que lo que llevamos puesto y lo que pesamos, importa más

que nuestro trabajo, nuestro talento o nuestros valores. E incluso así, consiguen hacerse un hueco en este planeta masculino, que bien podría convertirse en uno femenino que seguro plantearía menos guerras y menos agravios, con dos tacones!

Por todas ellas, por todas nosotras, estamos convencidas que el mundo sigue girando, y por eso, desde aquí, os damos las gracias por vuestro esfuerzo, que para conseguir lo mismo, siempre es mayor que el de muchos compañeros, y os deseamos toda la suerte del mundo en vuestros proyectos. Porque el mundo se merece teneros ahí, nos merecemos tenerlos ahí.
Os invitamos a conocerlos.

Gracias !

Volver

Contact Info

c / SAN PERE 28 | 03590 ALTEA | ALICANTE

Teléfono: +34 965 840 800 | +34 966 940 900

Web: Visit Us Online